Seminario 2016

seminario 2016
Fechas y Horarios
Viernes 25 noviembre 19:00 - 21:00 hrs
Sábado 26 noviembre 10:00 - 12:00 hrs y 17:00 - 19:00 hrs
Domingo 27 noviembre 10:00 - 12:00 hrs
Sede: www.casaxitla.org
Shimizu Sensei

TENDO WORLD AIKIDO
Tendoryu Aikido México

El Aikidō (合気道、合氣道, Aikidō "el camino de la energía y la armonía") es un gendai budō o arte marcial tradicional moderno del Japón, desarrollado por Morihei Ueshiba “O-sensei” (1883-1969).

Conocido también como “El Arte de la Paz” la característica fundamental del Aikido es la búsqueda de la armonización / neutralización del contrario en situaciones de conflicto, dando lugar a la derrota del adversario sin dañarlo; propiciando la educación del instinto propio, la auto-reflexión y la evolución del oponente.
(Fuente: Wikipedia)

La presente página está dedicada a la difusión de la práctica del Aikido Tendoryu.

El Aikido Tendoryu, es un estilo que se identifica por su naturalidad y fluidez de movimientos. No es sólo un deporte o arte marcial, es un modo de vivir, por lo que en la práctica ponemos atención en las técnicas pero también en los valores y etiqueta del Budo (camino del guerrero).

A través del Aikido Tendoryu usted aumentará la autoconfianza y la capacidad de reacción, tendrá una mejor percepción ante situaciones amenazantes y sus movimientos serán más flexibles.

 OBJETIVOS
  • Apoyar y promover la enseñanza, fomento, practica del estilo marcial Tendo Ryu Aikido a nivel nacional con la finalidad de que esta actividad deportiva y cultural se promuevan y difunda en los diferentes ámbitos de la sociedad mexicana, procurando la unidad metodológica en las actividades de todos sus afiliados, conducentes a la obtención de la superación personal en general.
  • Establecer coordinación con sus instructores y especialistas del Tendo Ryu Aikido nacionales e internacionales, encaminados a garantizar el protocolo y los modales correctos del Tendokan y la preservación de la salud y bienestar de los practicantes.
  • Enseñar, organizar, normar, controlar, supervisar, examinar y evaluar a los deportistas que practiquen el Tendo Ryu Aikido en el país.
  • Establecer, modificar, cuidar y vigilar el cumplimiento de las normas técno-deportivas conforme a la reglamentación del Tendokan.
  • Organizar, dirigir y resolver todo lo relacionado a seminarios, exámenes y demostraciones de Tendo Ryu Aikido que se verifiquen en la Republica Mexicana, así como la invitación a entrenadores extranjeros a dar seminarios, conferencias y aplicación de exámenes a los miembros de la Asociación.
ACCIONES
  • Organizar y promover todo tipo de eventos de carácter deportivo, cultural y social.
  • Fomentar, desarrollar, dirigir y apoyar toda clase de actividades humanísticas, científicas, educativas y de enseñanza general mediante, exposiciones, conferencias públicas, exhibiciones, ferias o por cualquier medio de difusión.
  • Llevar a cabo toda clase de actividades para la presentación de demostraciones de beneficio social y deportivo.


Dojo Seiren-Kan

Mariano Matamoros 204
Col. Tlalpan
Del. Tlalpan (entre Jojutla y la Rosa)
CP 14000
México DF

  Instalaciones
Dojo Coyoacán

Gimnasio Coyoacán
Esquina Cuauhtémoc y Aguayo
Col. Del Carmen
Coyoacán
Tel Móvil 044 55 36665309

  Instalaciones